jueves, 23 de junio de 2011

Utopía

17.1.2009 4:30 hs (Mientras estudiaba para el final de Filosofía, horas después el sueño venció y el final quedo pendiente)

"Es inevitable soñar o idealizar o soñar despierto. Sin embargo hay que tratar de no engañarse, de utilizar el sueño para intentar llevarlo a cabo en la realidad, no de quedarse con la rica sensación aplastada por la amarga realidad. Ser consciente que el sueño abre las puertas a lo nuevo, nos lo pone en frente como una escena perfecta de lo que podría ser.

Pero que tan distintas son las idealizaciones con las materializaciones. Podría decirse que son antagónicas, pero a su vez se necesitan. Por un lado se chocan, se enfrentan en el crudo escenario de la realidad, pero de tal enfrentamiento siempre sale victoriosa la realidad, no sin antes llevarse unos cuantos golpes ella misma.

Hay quienes desearían no despertar nunca, pero eso no es vivir sino vivir engañado, y al despertar (inevitablemente, si no se es un muerto en vida) el choque despedaza la conciencia, así el sueño es adicción.

Y dirán que no importa vivir engañado mientras se sea feliz. Pobre del que sea feliz de esa forma, que insulto a la RAZÓN! ¿Como alguien puede ser feliz sin su razón, sin aquello que lo hace ser hombre? Porque solo la falta de razón permitiría el enceguecimiento voluntario.

Hay que ser feliz, "realmente feliz". Y esto no es un imperativo sino una invitación, no hablo de dejar de soñar, sino de hacerlo y usarlo en beneficio de la "real felicidad", para transformarla, para jugar y mover fichas a voluntad, para ser creador y artífice del propio bienestar, para ser autónomo y así responder al fin con total plenitud."

1 comentario:

  1. jejejeje hice un post sobre los sueños. Quería explicar esto justamente. Pero la verdad, me quedo con tu texto.

    ResponderEliminar